Av. 5 Oriente 5, Col. Centro Histórico, 72000 Puebla, Pue., Puebla


1bibliotecapalafoxiana

La Biblioteca Palafoxiana fue establecida por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646, al donar a los colegios tridentinos 5000 volúmenes de su colección personal.

El obispo de la angelópolis estipuló ante notario público que cualquier persona que supiera leer, tendría derecho a la lectura de los mismos; siendo así la primera biblioteca pública de América.

Establecida desde entonces en el corazón de la ciudad de Puebla, es emblema del barroco con sus tres niveles de fina estantería y un altar dedicado a la Virgen de Trapani. Tiene un fondo bibliográfico antiguo de 45059 volúmenes, entre los que destacan las colecciones de manuscritos, de pliegos sueltos y los incunables: Los nueve libros de la Historia, escritos por Herodoto, publicado en 1473, es el ejemplar más antiguo del acervo palafoxiano.
Por su estado de conservación e importancia, la biblioteca mereció por parte de la UNESCO el nombramiento de "Memoria del Mundo".

TARIFAS
$25.00 Entrada general $20.00 Menores de 12 años, estudiantes y maestros con credencial, personas con INAPAM, personas con discapacidad. Gratuito con Pasaporte cultura y visitas guiadas sin costo alguno

LUGAR
[Av. 5 Oriente 5, Col. Centro Histórico, 72000 Puebla, Pue.Puebla]

HORARIO
Martes a domingo 10:00 a 18:00 hrs.

MÁS INFO
telefono 52 (222) 246 3186
https://www.facebook.com/b.palafoxiana/

 


logo pueblamio footer


Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de la Ciudad de Puebla y sus alrededores. Los invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…