Av. 5 Oriente 5, Col. Centro Histórico, 72000 Puebla, Pue., Puebla


1bibliotecapalafoxiana

La Biblioteca Palafoxiana fue establecida por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646, al donar a los colegios tridentinos 5000 volúmenes de su colección personal.

El obispo de la angelópolis estipuló ante notario público que cualquier persona que supiera leer, tendría derecho a la lectura de los mismos; siendo así la primera biblioteca pública de América.

Establecida desde entonces en el corazón de la ciudad de Puebla, es emblema del barroco con sus tres niveles de fina estantería y un altar dedicado a la Virgen de Trapani. Tiene un fondo bibliográfico antiguo de 45059 volúmenes, entre los que destacan las colecciones de manuscritos, de pliegos sueltos y los incunables: Los nueve libros de la Historia, escritos por Herodoto, publicado en 1473, es el ejemplar más antiguo del acervo palafoxiano.
Por su estado de conservación e importancia, la biblioteca mereció por parte de la UNESCO el nombramiento de "Memoria del Mundo".

TARIFAS
$25.00 Entrada general $20.00 Menores de 12 años, estudiantes y maestros con credencial, personas con INAPAM, personas con discapacidad. Gratuito con Pasaporte cultura y visitas guiadas sin costo alguno

LUGAR
[Av. 5 Oriente 5, Col. Centro Histórico, 72000 Puebla, Pue.Puebla]

HORARIO
Martes a domingo 10:00 a 18:00 hrs.

MÁS INFO
telefono 52 (222) 246 3186
https://www.facebook.com/b.palafoxiana/

 


logo pueblamio footer


Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de la Ciudad de Puebla y sus alrededores. Los invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

¡Promociones exclusivas!

BANNER TEMPTATIONCANCUNRESORT

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…