Puebla es una de las 32 entidades federativas de México. Se localiza en el centro oriente del territorio mexicano. Colinda al este con el estado de Veracruz; al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero. Puebla no tiene salida al mar, y presenta un relieve sumamente accidentado. Su superficie es de 34.251 km², en la cual viven más de cinco millones de personas, que convierten a este estado en el quinto más poblado del país.

La Ciudad de la Puebla de los Ángeles, ahora de Zaragoza, está situada en el centro de México a 120 Km. al sureste de la Ciudad de México y a 280 Km. de la costa del Golfo de México.

ico aeropuertodepuebla

Aeropuerto Internacional de Puebla

A tan sólo 25 km del centro de la ciudad de Puebla, en México, cuenta con vuelos nacionales hacia las principales ciudades de México e igual forma con vuelos internacionales a las principales ciudades de los Estados Unidos.

ico capu

Central de Autbuses de Puebla (CAPU)

Es la principal Terminal de Autobuses de Pasajeros de donde sale y llega el principal medio de transporte de la Ciudad de Puebla de Zaragoza a otras ciudades y poblaciones del país.

ico principalesaccesos

Principales acceso a la Ciudad de Puebla

Checa los principales accesos a la Ciudad de Puebla, asi como algunas recomendaciones en carretera a considerar para un buen viaje.



 

ico trazaturuta

Traza tu ruta (distancias y tiempos)

Esta aplicación de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) le permite conocer la ruta más corta entre 2 puntos del país, así como la distancia y el costo por concepto de tarifas en las vías de cuota.

mapa puebla mexico

La Ciudad de Puebla se ubica en la parte centro-oeste del Estado, en el Valle poblano - tlaxcalteca contando con uno de los paisajes más bellos de México al tener como escenario natural al volcán Popocatépetl y a su eterna compañera Iztacihúatl.

Puebla Capital es un punto estratégico de comunicación y comercio, que ofrece a sus visitantes las ventajas de una ciudad moderna, emprendedora, competitiva y comprometida con el desarrollo del país, además de atractivos culturales, naturales e históricos que sólo una ciudad con más de 4 siglos de historia puede ofrecer.

Clima: Cuenta con un clima templado subhúmedo la mayoría del año con lluvias de verano.

Altitud: Tiene una altitud promedio de 2160m sobre el nivel del mar.


Contactanos

Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de la Ciudad de Puebla y sus alrededores. Los invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web. Contáctenos a través de nuestro correo electrónico:

Top