Puebla es una de las 32 entidades federativas de México. Se localiza en el centro oriente del territorio mexicano. Colinda al este con el estado de Veracruz; al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero. Puebla no tiene salida al mar, y presenta un relieve sumamente accidentado. Su superficie es de 34.251 km², en la cual viven más de cinco millones de personas, que convierten a este estado en el quinto más poblado del país.

La Ciudad de la Puebla de los Ángeles, ahora de Zaragoza, está situada en el centro de México a 120 Km. al sureste de la Ciudad de México y a 280 Km. de la costa del Golfo de México.

ico aeropuertodepuebla

Aeropuerto Internacional de Puebla

A tan sólo 25 km del centro de la ciudad de Puebla, en México, cuenta con vuelos nacionales hacia las principales ciudades de México e igual forma con vuelos internacionales a las principales ciudades de los Estados Unidos.

ico capu

Central de Autbuses de Puebla (CAPU)

Es la principal Terminal de Autobuses de Pasajeros de donde sale y llega el principal medio de transporte de la Ciudad de Puebla de Zaragoza a otras ciudades y poblaciones del país.

ico principalesaccesos

Principales acceso a la Ciudad de Puebla

Checa los principales accesos a la Ciudad de Puebla, asi como algunas recomendaciones en carretera a considerar para un buen viaje.



 

ico trazaturuta

Traza tu ruta (distancias y tiempos)

Esta aplicación de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) le permite conocer la ruta más corta entre 2 puntos del país, así como la distancia y el costo por concepto de tarifas en las vías de cuota.

mapa puebla mexico

La Ciudad de Puebla se ubica en la parte centro-oeste del Estado, en el Valle poblano - tlaxcalteca contando con uno de los paisajes más bellos de México al tener como escenario natural al volcán Popocatépetl y a su eterna compañera Iztacihúatl.

Puebla Capital es un punto estratégico de comunicación y comercio, que ofrece a sus visitantes las ventajas de una ciudad moderna, emprendedora, competitiva y comprometida con el desarrollo del país, además de atractivos culturales, naturales e históricos que sólo una ciudad con más de 4 siglos de historia puede ofrecer.

Clima: Cuenta con un clima templado subhúmedo la mayoría del año con lluvias de verano.

Altitud: Tiene una altitud promedio de 2160m sobre el nivel del mar.


logo pueblamio footer


Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de la Ciudad de Puebla y sus alrededores. Los invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

¡Promociones exclusivas!

BANNER TEMPTATIONCANCUNRESORT

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…