Cómo llegar a Puebla

Puebla es una de las 32 entidades federativas de México. Se localiza en el centro oriente del territorio mexicano. Colinda al este con el estado de Veracruz; al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero. Puebla no tiene salida al mar, y presenta un relieve sumamente accidentado. Su superficie es de 34.251 km², en la cual viven más de cinco millones de personas, que convierten a este estado en el quinto más poblado del país. 

La Ciudad de la Puebla de los Ángeles, ahora de Zaragoza, está situada en el centro de México a 120 Km. al sureste de la Ciudad de México y a 280 Km. de la costa del Golfo de México.

Se ubica en la parte centro-oeste del Estado, en el Valle poblano - tlaxcalteca contando con uno de los paisajes más bellos de México al tener como escenario natural al volcán Popocatépetl y a su eterna compañera Iztacihúatl.


Puebla Capital es un punto estratégico de comunicación y comercio, que ofrece a sus visitantes las ventajas de una ciudad moderna, emprendedora, competitiva y comprometida con el desarrollo del país, además de atractivos culturales, naturales e históricos que sólo una ciudad con más de 4 siglos de historia puede ofrecer.


Clima: Cuenta con un clima templado subhúmedo la mayoría del año con lluvias de verano.
Altitud: Tiene una altitud promedio de 2160m sobre el nivel del mar.

 

aeropuerto-de-puebla-logo

Aeropuerto Internacional de Puebla

El Aeropuerto Internacional de Puebla (Código IATA: PBC, código OACI: MMPB) llamado también Aeropuerto de huejotzingo o Aeropuerto Hermanos Serdán, se encuentra ubicado en el municipio de Huejotzingo, a 25 km del centro de la ciudad de Puebla, en México.

El terminal aéreo cuenta con vuelos nacionales hacia las principales ciudades de México e igual forma con vuelos internacionales a las principales ciudades de los Estados Unidos.

 

 logo CAPU

Central de autobuses (CAPU)

La Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) es la principal Terminal de Autobuses de Pasajeros de donde sale y llega el principal medio de transporte de la Ciudad de Puebla de Zaragoza a otras ciudades y poblaciones del país. Los viajes de las líneas de autobuses que salen de la Terminal de Autobuses cubren casi en su totalidad a los estados de la República Mexicana, contando con más corridas a los estados cercanos, como Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

sct mapasyrutas

Traza tu ruta (distancias y tiempos)

Esta es una aplicación de la SCT (Secretaría de Comunicacione sy Transporte) que le permite conocer la ruta más corta entre 2 puntos del país, así como la distancia y el costo por concepto de tarifas en las vías de cuota. 

 mapa puebla accesosprincipales

Mapas de principales accesos

Checa los mapas de los principales accesos a la Ciudad de Puebla.

 

Recomendaciones en carretera

 
Si vienes de la Ciudad de México:
 
•Para tu visita el fin de semana, es mejor salir el viernes antes de las 19:00 h o el sábado por la mañana para evitar tráfico.
 
 
Si vienes del Estado de México:
•Puedes tomar la carretera que va a Pirámides – Tulancingo para llegar al Arco Norte, que te llevará a San Martín Texmelucan y de ahí a Puebla Capital.
 
 
Si vienes de Pachuca, Hidalgo:
•Toma la carretera a Tulancingo con dirección hacia Pirámides hasta entroncar al Arco Norte, y de ahí rumbo a San Martín Texmelucan.
 
 
Si vienes de Guanajuato, San Miguel de Allende o Querétaro:
•Puedes tomar el Arco Norte hasta San Martín Texmelucan, y de ahí a Puebla Capital.
 
 
Nota: Si vas a viajar el martes por la mañana debes tomar en cuenta que en San Martín Texmelucan se coloca ese día el Tianguis, por lo que aumenta el tráfico en esta zona de la carretera a Puebla Capital.
 
Si vienes de Veracruz:
•La carretera Veracruz-Xalapa entronca con la que va a Perote. Siga hacia la carretera que va a Amozoc, y después tome el entronque  Veracruz – México para llegar a Puebla Capital.
 
 
Recomendación si vienes de Veracruz o Oaxaca:
•Toma en cuenta que los viernes y domingos después de las 16:00 h. incrementa el tráfico desde Tepeaca hasta la caseta de Amozoc.

LOGO PUEBLAMIO

Puebla Mio - La Guia perfecta para conocer la Ciudad de Puebla y sus alredores

www.pueblamio.com

banner todoslospaquetesydiademuertos