Pueblos Mágicos de Puebla

 

CUETZALAN DEL PROGRESO, SIERRA NORORIENTAL 

fotito cuetzalan

 

En la ladera de la montaña, entre valles de fértiles terrazas, selvas de helechos gigantes donde habitan seres fantásticos, senderos que conducen a idílicas cascadas, grutas que se sumergen en el inframundo y pozas de un agua increíblemente transparente, se alza el Pueblo Mágico de Cuetzalan.

 

Ver hoteles, villas y cabañas en Cuetzalan

desde $497.00

 

ZACATLÁN, SIERRA MÁGICA

fotito zacatlan 

Encaramado a lo más alto de la Barranca de los Jilgueros, Zacatlán se rodea de bosques cubiertos de niebla, fértiles campos sembrados de árboles frutales y valles donde las rocas desafían a la gravedad. Un Pueblo Mágico de sobria belleza, alejado de ostentación, orgulloso de su herencia.

 

CHIGNAHUAPAN, SIERRA MÁGICA

fotito chignahuapan

 

Chignahuapan es colorista y lleno de encanto, como si el pueblo entero fuera un lienzo; casas, templos y jardines están pintados en la paleta más alegre de México. Brillantes esferas de Navidad encienden las calles desde cada tienda. El Pueblo Mágico de Chignahuapan parece un escenario de cuento.

 

Ver hoteles, villas y cabañas en Chignahuapan

desde $366.00

 

PAHUATLÁN, SIERRA MÁGICA

fotito pahuatlan

 

Para llegar a Pahuatlán, el viajero debe adentrarse en la Sierra Mágica, atravesando valles y cruzando barrancas hasta este pequeño Pueblo Mágico. El viaje es además un viaje en el tiempo. Los pobladores de esta región han logrado mantener intactos sus modos de vida y sus tradiciones náhuatl.

 

TLATLAUQUITEPEC, SIERRA NORORIENTAL

fotito tlatlauquitepe

 

El viento susurra entre encinos, oyameles y jaboncillos. La tierra se abre en cuevas y manantiales, los ríos se abren paso por las laderas, las cumbres miran al cielo. La virgen de Guadalupe guarda la cascada, y los muros del ex-convento custodian la historia.

 

Ver hoteles, villas y cabañas en Tlatlauquitepec

desde $384.00

 

XICOTEPEC DE JUÁREZ, SIERRA MÁGICA

fotito xicotepec

 

Xicotepec posee el raro honor de haber sido capital de la República Mexicana durante tres días en 1920, mientras se practicaba la autopsia al recién asesinado Venustiano Carranza. Desde entonces, pocos acontecimientos alteran la paz de este pequeño Pueblo Mágico, enclavado en plena Sierra de Puebla.

 

CHOLULA, PUEBLOS MÁGICOS

fotito cholula

 

Si Puebla es ciudad de españoles, Cholula es su contrapunto indígena. Habitada durante miles de años, Cholula -en realidad dos ciudades, San Pedro y San Andrés- se construye sobre la ciudad preshipánica, un gran centro ceremonial con siglos de tradición.

 

Ver hoteles, villas y cabañas en Cholula

desde $392.00

 

Fotos y descripciones  Secretaria de Turismo del Estado de Puebla

banner todoslospaquetesydiademuertos