ico za cholula

Zona Arqueológica de Cholula

Es una de las zonas arqueológicas más importantes del país, la pirámide principal tiene el basamento más grande del mundo, con 400 metros por lado, superando a la del Sol en Teotihuacán y la de Keops, en Egipto. Ubicada a sólo 15 km del centro de Puebla. 

 

ico za cantona

Zona Arqueológica de Cantona

El sitio abarca cerca de 12 kilómetros cuadrados, en ella se encuentra la Acrópolis (área donde se localizan las principales estructuras que dieron albergue a los poderes políticos, económicos y religiosos), resultando, por tanto, una buena muestra del asentamiento. De la capital poblana a Cantona la distancia es de 104 km, que se recorren en 1 hora 20 minutos.

ico za yohualichan

Zona Arqueológica de Yohualichan

Este lugar se asemeja mucho a la ciudad prehispánica de El Tajín, en Veracruz. El nombre de Yohualichan proviene del náhuatl y significa “lugar de la noche”. Este lugar es un antiguo centro ceremonial de la cultura totonaca, se localiza al noroeste de Cuetzalan, a 190 kilómetros de la ciudad de Puebla.


 

logo pueblamio footer


Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de la Ciudad de Puebla y sus alrededores. Los invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

¡Promociones exclusivas!

BANNER TEMPTATIONCANCUNRESORT

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…